Nueva partícula puede haber sido descubierta por casualidad…   Leave a comment

Esto podría ser un “cambiador de juego total.”Noticias emocionantes de Suiza! Un equipo de la Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC) puede haber descubierto una nueva partícula. Esto marca la primera serie de resultados significativos desde mejoras se completaron en el LHC a principios de este año.

Los investigadores observaron grandes picos de energía que podría ser el resultado de colisiones de partículas entre un nuevo bosón que es aún más grande que el bosón de Higgs. Gian Francesco Giudice, un teórico del CERN, que no participó en el descubrimiento, dijo a Nature que, si resultara que los datos obtenidos representa realmente una nueva partícula,sería “un cambiador de juego total.”

El anuncio se produce después de los rumores circularon en los medios sociales que ambos compuestos Muon Solenoid (CMS) y A Toroidal LHC Apparatus (ATLAS) detectores del LHC vieron inesperados exceso de pares de fotones,, cada uno con 750 gigaelectronvoltios (GeV) de energía, como el resultado de colisiones protón-protón. Ellos creen que esto podría haber venido de la decadencia de una nueva partícula 1500 GeV.
VER TAMBIÉN: LHC Choque iones de plomo en niveles récord-Devastación Energía
Si se trata de una partícula recién descubierto, sería cuatro veces más grande que el quark top, la partícula más pesada descubierto hasta ahora, y seis veces más grande que el bosón de Higgs. “El bosón de Higgs palidece en comparación, en términos de novedad”, dijo Giudice.
“Es un poco intrigante”, dice el portavoz de ATLAS Dave Charlton de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. “Pero puede suceder por casualidad.” Una partícula más pesada abriría un nuevo capítulo entero en el campo de la teoría cuántica.
Según Controles Middleware (CMW) El portavoz Tiziano Camporesi, el equipo no sabe qué hacer con los datos, ya que estaban buscando una partícula sin relación en el momento, llamado gravitón. Aunque esta no es la partícula que los físicos del LHC estaban buscando, los investigadores no se “encuentran una gran sorpresa que este resulta ser real”, dijo Maxim Perelstein, un físico teórico de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
Los físicos también tenían la esperanza de descubrir partículas, llamadas gluinos, predicho por la supersimetría, un tipo propuesto de simetría espacio-tiempo que relaciona los bosones y fermiones, sin embargo, siguen llegando con las manos vacías. La falta de pruebas puede empujar supersimetría hasta el punto que muchos físicos dan para arriba en él, dijo Michael Peskin del Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC en Menlo Park, California.
En cuanto a esta nueva partícula, en 2016 el LHC debería ser capaz de establecer si los resultados fueron, de hecho, la evidencia de una nueva partícula – es una prioridad para la próxima ronda de carreras del LHC. “Si hay un fenómeno natural real detrás de estas fluctuaciones, sabremos”, dijo Camporesi.

¿Quién sabe lo que el año 2016 traerá nuevos descubrimientos. Por mi parte, no puedo esperar!!!!

Click Here!

Anuncios

Publicado 21/12/2015 por papaoso77 en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: