La Sección séptima y más larga del viaje de vuelta al mundo,requerirá del piloto Andre Borschberg para sobrevivir,pocas horas de sueño y sólo un paracaídas como medio. de seguridad.
Solar Impulse 2 despega del aeropuerto de Nanjing, China.
Piloto Andre Borschberg volará un vuelo sin escalas de seis días sobre el Océano Pacífico.
El avión Solar Impulse 2 despegó temprano el domingo para un máximo de seis días, el vuelo de seis noches en el Océano Pacífico, la más ambiciosa etapa de su búsqueda para circunnavegar el globo impulsado sólo por el sol.
Momento del despegue!!
El piloto, Andre Borschberg, de 62 años, salió de la planta en Nanjing, en el este de China, en dirección a Hawai, a eso de 2.40am, después de retrasos prolongados en espera de una ventana de tiempo adecuada sobre cuestiones de seguridad.
Iluminada por las luces blancas en sus alas, el avión se metió en un cielo brumoso, con sus cuatro hélices torbellino casi silenciosas. Miembros de la tripulación de tierra vitorearon cuando despegaba.
El vuelo de 5270 millas (8500 kilometros),podría establecer un récord de duración por un solo piloto, dijeron los organizadores.
“Cruzo los dedos y espero que logre cruzar el Pacífico”
Solar Impulse 2 piloto Andre Borschberg
“Cruzo los dedos y espero poder cruzar el Pacífico”, dijo Borschberg periodistas unas horas antes del despegue. “Tenemos una ventana de buen tiempo, lo que significa que tenemos un corredor estable para llegar a Hawaii”, dijo, y luego se subió a la cabina del piloto para poner a prueba los instrumentos.
Solar Impulse – su viaje más largo todavía
Solar Impulse está volando de Nanjing a Hawai. Se espera que el viaje de 8172 kilometros tome cinco días.
1.- Avión despega con luz de día. Se eleva a una altitud de 9.000m como el sol cobra a sus baterías.
2.- Por la noche, el motor se apaga, y el avión se desliza hasta 1.000 m
3,- Con sólo el 5-10% de su carga de la batería a la izquierda, Solar Impulse debe encontrar cielo despejado para recargar la mañana
El plan de vuelo actual no se vería amenazada por los tifones, una amenaza típica del clima de Asia.
“Estoy muy seguro de que deberíamos ser capaces de pasar y encontrar el camino correcto”, dijo.
Es la sección séptima y más larga de la única circunnavegación mundial de energía solar, por un intento de promover la energía verde.
El viaje comenzó en Abu Dhabi en marzo y está programada para 12 pasos, con un tiempo total de vuelo de alrededor de 25 días.Sin embargo,Solar Impulse 2 pasó dos meses en China después de llegar al aeropuerto de Chongqing de Myanmar el 31 de marzo, donde se había debido hacer sólo una breve parada antes de continuar a Nanjing pero fue retrasado durante semanas por cuestiones climáticas.
Responder