Cómo la oligarquía China utiliza facturas comerciales falsas para lavar casi 1 billón de dólares en el mundo entero   Leave a comment

Nuestras estimaciones muestran que el mundo en desarrollo perdió US $ 991.2 mil millones en los flujos financieros ilícitos en 2012, más de diez veces el monto de la ayuda oficial para el desarrollo recibida por estos países en ese año, y mayor que el monto de la inversión extranjera directa neta recibida. A partir de 2003 – 2012, US $ 6,6 billón izquierda economías de los países en desarrollo de forma ilícita.

Screen Shot 2014-11-20 at 11.56.27 AM

Salidas ilícitas procedentes de países en desarrollo aumentaron a una tasa tendencial de 9,4 por ciento anual en términos reales durante el período de tiempo entre 2003 y 2012. Aunque las tasas de crecimiento de IFF tendían a ser más alto antes de la crisis financiera, su volumen sigue en ascenso. Durante este período de tiempo, los flujos financieros ilícitos fueron equivalentes a 3.9 por ciento del PIB mundial en desarrollo en promedio.
Salvo por un breve desaceleración durante la crisis financiera, los flujos financieros ilícitos se les ha permitido crecer sin control durante la última década. En 2012, las salidas ilegales alcanzaron un nuevo pico de escalonamiento de los Estados Unidos 991 mil millones dólares.

 

– Desde el Informe de Integridad Financiera Global: los flujos financieros ilícitos de países en desarrollo: 2003-2012

Mientras que el gobierno de Estados Unidos le encanta atacar y encarcelar a poca monta llamado “lavadores de dinero” como Bitcoin pionera Charlie Shrem, los lavadores de dinero real, los que ayudan a los cárteles de la droga y la bombean dinero penalmente sourced en bienes raíces extranjeros precios tanto fuera poblaciones domésticas en todo el mundo , se enfrentan a consecuencias no hay en absoluto. He explorado esta hipocresía en muchas ocasiones, la última en el puesto, algunos lavadores de dinero son más iguales que otros Parte 2 – CEO de Bitinstant es arrestado. He aquí un extracto:
En mayo pasado, escribí un artículo titulado: algunos lavadores de dinero son “más iguales” que otros, que comparó el gobierno de Estados Unidos a los cerdos que llevaba la voz cantante en la clásica novela de George Orwell Rebelión en la granja. En ese artículo, me decidí a comparar la forma en que las “autoridades” leyes de lavado de dinero usado contra Liberty Reserve, en comparación con la forma en que con punta de punta en todo el lavado de dinero enorme para los cárteles mexicanos de la droga que se dedica a HSBC. Desde que escribí ese artículo, JP Morgan ha sido multado con decenas de miles de millones de dólares para un sinfin de actividades delictivas. Mientras tanto, todavía tenemos que ver a un solo ejecutivo arrestado o puesto tras las rejas. ¿Por qué?

 

Creo que es bastante obvio. “Economía” de los Estados Unidos ha delegado en nada más que una raqueta penal sancionada por el Estado. Un puñado de oligarcas y las corporaciones que controlan, son inmunes a la persecución, no importa lo que hacen. Tienen una licencia completa y total para robar impunemente. Mientras tanto, si un campesino es sorprendido robando 10 dólares o encontró con una bolsa de centavo de la mala hierba, es la cárcel de por vida. ‘Merica.

 

Así que ahora me dirijo su atención a las noticias de que Charlie Shrem, el impresionante, joven y muy talentoso chico detrás de Bitcoin intercambio Bitinstant, ha sido arrestado.

Shrem ahora se sienta en una celda de prisión por su sin víctimas no delito. Es así como la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anunció con orgullo los cargos contra Shrem:
Screen Shot 04/05/2015 a 10.48.40 AM
Sí, has leído bien. UN MILLÓN DE DÓLARES. Mientras tanto, los grandes bancos lavan miles de millones para los carteles de la droga, y el chino corruptos lavan billones en bienes inmuebles en el extranjero, pero miren que termina en la cárcel. Un innovador de edad de 24 años y empresario que hizo daño a nadie por “lavado” un millón de dólares. Usted sólo tendrá que hacerse dos preguntas para entender lo que está pasando aquí:
¿Quién representa un mayor riesgo para la sociedad, Charlie Shrem o ejecutivos de HSBC?

¿Quién representa un mayor riesgo para el sistema amañado el estado de quo, Charlie Shrem o ejecutivos de HSBC?

Ahora ya sabes por qué una persona se sienta en la cárcel, mientras que los otros permanecen libres. El sistema de justicia de Estados Unidos es una competición y broma total.
Pero estoy divagando. Esta entrada se supone que es sobre los fondos chinos ilícitas y cómo es básicamente un libre total para todos. Gran parte de este dinero ha entrado en los Estados Unidos de bienes raíces, ayudando a fijar el precio de salida a las familias estadounidenses que apenas pueden pagar el alquiler en este punto (ver: 1 de cada 4 inquilinos Utilice la mitad de su paga para la Vivienda). Me he centrado en este tema a menudo en el último par de años. Por ejemplo, en el post, Compras chinas por US Real Estate Ir 72% como el Banco de China Facilita el Lavado de Activos, escribí:

Anuncios

Publicado 05/05/2015 por papaoso77 en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: